Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Lidio Cadet: “el 2020 será un año de grandes éxitos y avances para el PLD”

Lidio Cadet: “el 2020 será un año de grandes éxitos y avances para el PLD”
Lidio Cadet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – EL miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, manifestó a través de un comunicado que el 2020 será un año de grandes éxitos y avances para el pueblo dominicano y esa organización política.

“Hay que comenzar el año con pensamiento positivo porque el pensamiento positivo atrae cosas positivas”, exclamó Cadet citado por la Secretaría de Comunicaciones de su partido al participar en el Telematutino Hoy Mismo.

En su calidad de director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet auguró que este año esa institución estará amparada por una Ley para garantizar su permanencia en el tiempo, porque actualmente se rige mediante decreto.

“Porque es una institución tan importante que no puede depender de que haya un gobierno o haya otro”, agregó el dirigente peledeísta y funcionario público.

Adelantó que se debe  celebrar como un hecho trascendente el día en que el Congreso de la República convierta en Ley el anteproyecto que da amparo  a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Sostuvo que desde los primeros días de la primera gestión gubernamental del presidente Danilo Medina éste mandó señales claras de que sus gestiones iban a ser transparentes, y que tal interés se demostró en la transformación del sistema de compras y contrataciones de bienes, obras y servicios para el estado.

“Ahí es donde se hacen en todos los gobiernos  del mundo los grandes robos”, enfatizó Lidio Cadet posterior a manifestar que la institución que dirige está en un momento muy positivo, por “el solo hecho de que hayamos logrado que las comisiones de Ética Pública de las instituciones gubernamentales  hayan transformado su accionar con un marco normativo superior”.

Lidio Cadet aseguró que como en los gobiernos del presidente Danilo  Medina no ha habido otros con tan alto nivel de aplicación del régimen de consecuencia contra la corrupción pública; poniendo como ejemplos los casos de los terrenos de la ex Corporación Dominicana de Empresas Estatales, del Consejo Estatal del Azúcar, el caso de la  Oficina para el Reordenamiento Territorial (OPRET), entre otros.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que lo quieren confundir, porque el presidente no puede meter a la cárcel a nadie.  Él manda a la justicia para que investigue”, subrayó el funcionario al asegurar que por denuncias anónimas y por el simple rumor se han dispuesto investigaciones de funcionarios.

Dijo que “…ahora son elegidos mediante un proceso bellísimo y democrático en el cual una comisión electoral preside todo el proceso, con voto universal y secreto…” de todos los empleados de la institución que corresponda.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Lidio Cadet sostuvo que las comisiones de Ética y Transparencia Gubernamental tienen toda la potestad de velar por el bien hacer en todo lo atinente a la administración pública; agregando que los integrantes de dichas comisiones no pueden ser cancelados sin el consentimiento de la institución que él dirige y el Ministerio de la Administración Pública.

Manifestó que prácticamente todas las instituciones del gobierno central tienen su comisión, y la experiencia se está consolidando en los gobiernos locales.

Destacó y calificó como un hecho transcendental y que no reconocen los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana el que cada cuatrimestre el presidente Danilo Medina encabece en el Palacio Nacional un encuentro para monitorear y medir las metas del gobierno y la transparencia en cada institución.

“No hay un país del mundo en el cual el presidente de la República reúna a todo el funcionariado para que dé cuenta ante el Pueblo acerca de cómo está haciendo transparente su institución”, insistió Cadet.

Comenta