Lidio Cadet dice todos son corresponsables de la elección de quienes dirigirán destinos de RD

Por El Nuevo Diario domingo 6 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE)  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  aseguró que en este proceso el pueblo tiene la oportunidad de oro para elegir los hombres y mujeres que mejor los representen  para dirigir la República Dominicana.

“La democracia es el sistema del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, por lo que la escogencia de los candidatos que van a representarlo a nivel presidencial, congresual y municipal es una oportunidad de oro que no pueden desaprovechar”, enfatizó el coordinador de la Comisión Electoral del PLD.

Manifestó que de  alguna manera todos son corresponsables de la elección de quienes dirigirán los destinos del país, por lo que no se puede dejar pasar esta oportunidad.

´Nos da muchísima alegría  saber que el PLD está participando en un momento democrático importantísimo, porque nunca antes el pueblo había votado por los candidatos y candidatas de un partido político, lo hacían los miembros del Partido¨, agregó Cadet.

Señaló  que tanto el PLD como el Partido Revolucionario Moderno son participes de este momento histórico que vive la República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre las plazas reservadas, expresó que en este proceso se inscribieron 6,713 precandidato y una reserva de un 20 % que tiene que ver con las alianzas que se han producido en los últimos años, aunque no quiere decir que el porcentaje reservado vaya a estar asignada a una fuerza aliada, porque primero deben decidir si apoyarán o no al PLD.

En cuando a la integración del pueblo al proceso de las primarias simultaneas, indicó que la participación ha sido importante, pero se espera que en la medida que avance el día  gran parte de la población participe en el proceso de ambos partidos.

“Tenemos la esperanza de que la gente no va a desaprovechar esta oportunidad.  El que todavía piensa quedarse en casita aún tiene la oportunidad de aprovechar esta oportunidad que nos da Dios y el PLD de poder escoger las personas que mejor nos representan”, precisó el dirigente peledeísta.

Lidio Cadet exhortó a la gente, aunque no esté en el padrón del PLD, a que se integra y participe, para escoger a los mejores candidatos para dirigir el País.

Cadet  quien ha estado en la Casa Nacional del PLD recibiendo los informes de las comisiones municipales y provinciales del PLD, junto a los miembros de la Comisión Nacional Electoral ejerció su derecho al voto antes del mediodía en el  Colegio Máximo Gómez del barrio La Altagracia en Herrera.

Anuncios