Lidio Cadet dice PLD escogerá 21 mil delegados que representarán a la organización en primarias

Por El Nuevo Diario lunes 26 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luego de elegir sus precandidatos presidenciales, congresuales y municipales e inscribirlos en la Junta Central Electoral, el Partido de la Liberación Dominicana dijo se apresta a escoger unos 21 mil delegados que representarán al partido en los centros de votaciones el día de  las primarias, el 6 de octubre.

La información fue dada por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, en el programa Fuera de Record, quien dijo que esos delegados serán escogidos de consenso con los aspirantes a candidaturas en las distintas mesas del país.

Cadet explicó que entre los precandidatos se seleccionaran unos 14 mil y los otros 7 mil delegados estarán a disposición de la Comisión Nacional Electoral, por intermedio de las comisiones municipales electorales.

“Esto significa que si hubiera algún precandidato o precandidata que no se sintiera representado, nosotros como Comisión Nacional Electoral les daremos la seguridad de que con nuestra cuota de delegados se los proveeremos”, manifestó.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral destacó que con esos 21 mil delegados, el PLD garantiza una mayor independencia y un ejercicio pleno electoral y democrático.

Garantizó que en el proceso interno del 6 de octubre se escogerán a los mejores precandidatos para representar al PLD en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2020.

Cuestionado en torno a las reservas de candidaturas, aclaró que estas no tienen nada que ver con las primarias del 6 de octubre. “Cuando tengamos los candidatos y candidatas entonces agregaremos las reservas del PLD y los aliados para configurar la lista definitiva que vamos a presentar en las boleta municipal, congresual y presidencial”, agregó.

Aseguró que el PLD ganará las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2020 porque además de que presentará a sus mejores candidatos y candidatas, cuenta con una excelente obra de gobierno llevada a cabo en estos últimos ocho años por el presidente Danilo Medina.

Anuncios