Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
5 min de lectura Política

Lidio Cadet dice no se puede descartar una nueva reelección del presidente Medina

Lidio Cadet dice no se puede descartar una nueva reelección del presidente Medina
Lidio Cadet
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,-  El director de Ética e Integridad Gubernamental dijo que no se puede descartar una nueva reelección del presidente Danilo Medina con miras a los comicios del 2020, aunque sobre el actual mandatario pesa un impedimento constitucional para optar por un nuevo mandato.

Lidio Cadet, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, justificó con argumentos filosóficos y espirituales, que según él no dependen de la voluntad de los hombres.

Agregó que en ese sentido nadie se puede adelantar a nada, y que por lo tanto hay que esperar el devenir de los acontecimientos, porque está seguro que Dios decidirá a través de su pueblo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político sostuvo que si el presidente Danilo Medina no está interesado en aspirar a una nueva reelección, pero el plan del universo es que eso se produzca, eso es lo que finalmente determina que las cosas sucedan.

Agregó que eso también sucede con otros aspirantes a la presidencia de la República como son los casos de Luis Abinader, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

“El pueblo decidirá, Dios decidirá a través de su pueblo quien será el presidente o la presidenta de la República en el año 2020, si es un miembro del PLD o de la oposición, porque en este proceso cósmico tu nunca puede descartar nada“, filosofó el exsecretario general de la organización oficialista.

Insistió en que cree a pie juntillas que el presidente Danilo Medina puede querer, pero si el plan del universo es que haya otro, habrá otro, así como también él puede no querer, pero si el plan del universo es que sea él, así sucederá.

Cadet denunció que hay un grupo, que no da la cara, que busca destruir la imagen del presidente de la República, porque entienden que para desplazar al PLD del poder, tiene eso que pasar necesariamente, aniquilar la imagen del primer mandatario.

“Porque están claro que si el presidente sigue haciendo las obras que está ejecutando, y estando en sintonía con su pueblo, maridado con su pueblo, no hay posibilidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana“, remachó el funcionario público.

Reiteró que son grupos solapados, que no importa la obra de gobierno positiva que ejecute el presidente, ni que enfrente de manera frontal y decidida la corrupción en la administración pública, ellos nunca van a reconocer esos esfuerzos, porque sus planes son otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aclaró que bajo ningún concepto se está refiriendo al movimiento Marcha Verde ni a los partidos de oposición, quienes están en su derecho de hacer las criticas al gobierno que crean conveniente, sino a otros que actúan sin dar el frente.

 

Defiende trasparencia en contratos otorgados al publicita brasileño Joao Santana

 

El profesor Lidio Cadet, quien encabeza la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental defendió la transparencia con que actuó el gobierno en el otorgamiento de los contratos al condenado publicista brasileño Joao Santana.

Definió a Joao como un genio, independientemente de los problemas que ha confrontado, y por lo tanto fue correcta la decisión de contratarlo tras el triunfo del presidente Danilo Medina en una competencia muy cerrada en los comicios del 2012 frente a Hipólito Mejía.

Cadet recordó que el primer mandatario aseguró que en la contratación del citado publicitada en sus campañas electorales no se utilizó dinero del Estado, ni proveniente de financiamiento de la empresa Odebrecht, y así lo confirmó Joao frente a la justicia brasileña, algo que no hizo con otros presidentes a quienes los asesoró.

“Eso se hizo de acuerdo con la ley 340-06“, respondió el director de Ética e Integridad Gubernamental, cuando se le cuestionó en el sentido de si en la contratación de Joao para dar servicio de publicidad al gobierno se actuó de manera transparente.

Señaló que no hay un solo hecho que se haya cometido, en los cuales el presidente Medina no haya dispuesto la cancelación de los funcionarios responsables, a quienes no solamente ha destituido sino que han sido puestos a disposición de la justicia, y varios de ellos en la actualidad guardan prisión o son procesados en los tribunales.

Citó entre esas acciones, los sometimientos en los casos de la muerte del ingeniero en la Oisoe, la destitución de un director del Consejo Estatal del Azúcar por la muerte de tres personas en San Pedro de Macorís, la destitución y sometimiento al pasado director de la OMSA, y el caso más reciente del exdirector de Corde por la venta de los terrenos en el sector los Tres Brazos de esta capital.

También citó la gran cantidad de disposiciones que ha tomado esta gestión con la finalidad de evitar el desvío de fondos en la administración pública.

 

Lidio dice ni la renuncia de Juan Bosch en 1991 pudo dividir al PLD

 

Cadet,  quien fuera secretario general del Partido de la Liberación dominicana, admite que a lo interno de esa organización hay serias dificultades, pero que la organización oficialista ha superado peores crisis.

“Hemos tenido situaciones muy difíciles en la historia, y ésta no es la peor, yo fui secretario general mucho tiempo y vi situaciones difíciles, incluyendo la renuncia del profesor Juan Bosch en el 1991, entonces qué puede ser peor que la renuncia del líder fundador, expresidente de la República, un hombre de un prestigio y una vida inmaculada, sin embargo lo resolvimos el problema“, recordó Cadet.

Insistió en que no se pueden negar las dificultades que tiene el PLD ahora, porque sería hablarle mentira al pueblo, pero la dirigencia no escatimará ningún esfuerzo para superar esos inconvenientes, que de ninguna manera tienen la magnitud de las que se han producido en otros tiempos.

“Yo recuerdo cuando en el 2015 el Comité Político aprobó que se dieran los pasos para ver si el Congreso podría reformar la Constitución para que el presidente Medina tuviera una segunda oportunidad, se creó una situación difícil de parte de un sector del partido, pero nosotros lo superamos“, precisó.

Dijo que no tiene elementos valederos, aunque se pueda equivocar, para decir que no pueden superar la situación que tiene actualmente el PLD, que se ha dado principalmente con la ley de partidos políticos.

Garantizó que este lunes en la reunión del Comité Político, como en otras ocasiones, darán los paso de lugar, para que el país siga confiando en el Partido de la Liberación Dominicana

Comenta