Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Lidio Cadet dice muchos precandidatos en PLD impide escoger el método de elección

Lidio Cadet dice muchos precandidatos en PLD  impide escoger el método de elección
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, dijo este miércoles que el aumento de aspirantes a la precandidatura presidencial de esa organización ha impedido que se establezca el método para esa escogencia.

Explicó que la participación de aspirantes a precandidato presidencial en el PLD ha aumentado, ya que todavía anoche se estaban aceptando solicitudes de inscripción “como es el caso de Melanio Paredes y Julio Pozo, entre otros que aspiran a ser electoS precandidato también”.

Indicó que la Comisión Electoral  se reunió ayer martes, pero no hubo consenso en la metodología que se usará para escoger a los aspirantes a precandidatos a la presidencia.

Cadet, al participar en el programa El Despertador, que se transmite por el canal 9, Color Visión, dijo que en estos momentos hay más de 10 participantes,  y el tope de aspirantes en el PLD es de 15,  por lo que están recibiendo propuestas de modalidad  para la selección.

Recordó que lo que establece su reglamento, es que un candidato tenga la aprobación de 33% mínimo de la matrícula del Comité Central, que es 613.

Dijo que el Comité Central es quien tiene el sartén por  el mango, ya que  tiene la gran responsabilidad para elegir a la persona que tengan la mejor condiciones para participar en una elección presidencial y así  evitar que el PLD sea desplazado del poder por la oposición.

La Comisión Electoral del PLD se reunirá mañana jueves para continuar buscando el consenso en la modalidad para escoger a su candidato presidencial.

 

Comenta