Líderes sorprenden asumiendo acciones inusuales al encabezar grandes protestas en la Capital y Santiago

Por Francis Jerez viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los principales líderes políticos del país han sorprendido a los diferentes sectores de la sociedad dominicana, asumiendo acciones poco frecuente en su accionar político, como tomar las calles para protestar junto a cientos de seguidores por diferentes razones o motivos.

En los últimos días se han destacado con esa inusual forma de lucha el ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle.

Esos altos dirigentes políticos no suelen asumir este tipo de acción como medio de presión para alcanzar algún objetivo o defender una causa política.

Han preferido fijar posiciones sobre temas nacionales en debates a través de los medios de comunicación, por lo que esta vez sorprendieron a la ciudadanía saliendo a las calles a protestar junto a cientos de seguidores.

LEONEL FERNÁNDEZ

El caso del ex presidente Fernández, quien es además precandidato presidencial por el PLD, convocó el miércoles de esta semana a una marcha en contra de una posible modificación de la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020.

Bajo un copioso aguacero, el líder peledeísta reunió a una multitud frente al Congreso Nacional, a pesar de la presencia de cientos de policías y militares que vigilaban celosamente esa institución, lo que mantuvo durante horas una situación de tensión y nerviosismo por temor a que ocurriera una situación de enfrentamiento en los alrededores del edificio que aloja a la  Cámara de Diputados y el Senado.

Al final de la concentración, Leonel declaró que la misma demostró el rechazo del pueblo a las intenciones de reformar la Carta Magna, al tiempo que advirtió que seguirán en las calles hasta que desistan de los planes reelecionistas.

 

LUIS ABINADER

Por su parte, el precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, también hizo lo propio en el mismo escenario, llamando a una gran concentración para protestar contra una posible reforma a la Constitución.

Cientos de personas respaldaron a Abinader en esa concentración, la mayoría militantes y simpatizantes de su precandidatura en el PRM.

En esa ocasión, Abinader llamó a la población a no dejarse engañar por la lucha interna que hay en el PLD por controlar el poder, por un lado Danilo Medina, que quiere mantenerse en el cargo más allá del 2020, y Leonel Fernández que desea volver a la Presidencia.

 

QUIQUE ANTÚN

De su lado, el líder de los reformistas, Quique Antún, lo hizo diferente, pues viajó a la ciudad de Santiago de los Caballeros el pasado domingo y participó de manera activa en la marcha del Cibao contra la corrupción y la impunidad, en la que participaron Marcha Verde y el movimiento social “Basta Ya”.

El presidente del PRSC caminó por diferentes calles y avenidas junto a cientos de jóvenes de “Basta Ya” y aprovechó para denunciar que el pueblo dominicano “ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas en los últimos gobiernos, además de la inseguridad ciudadana, el desempleo, la pobreza y la pobreza extrema en que viven millones de personas”.

Exhortó al pueblo a despertar y ponerse en pie de lucha para producir las transformaciones que necesita el país.

A decir verdad, los tres líderes políticos lograron impactar en los diferentes sectores de la sociedad con su participación en esas protestas, tal vez por lo inusual.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar