Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Líderes políticos en RD comprometieron apoyo a concejal para candidatura a Defensor del Pueblo

Líderes políticos en RD comprometieron apoyo a concejal para candidatura a Defensor del Pueblo
NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, aspirante a Defensor del Pueblo, dijo que los líderes políticos de RD comprometieron su apoyo a su candidatura. (Foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Las principales figuras del liderazgo político y partidario de la República Dominicana, comprometieron su apoyo a la candidatura del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, quien aspira a ser electo Defensor del Pueblo en las elecciones de febrero de 2019, anunció el aspirante anoche en un encuentro con blogueros y reporteros locales de medios.

Rodríguez, dijo que en un reciente viaje que hizo a la República Dominicana, hizo contacto con los principales dirigentes de los partidos políticos, a los que les expuso la necesidad de contar con el respaldo para lo que define como “Proyecto País”, que primero es de la ciudad de Nueva York.

“Todos, somos parte de la ciudad y este es un proyecto para y por los neoyorquinos”, dijo el concejal.

“Desde Danilo, Leonel, Hipólito, Abinader, Guillermo Moreno, Miguel Vargas Maldonado, Quique Antún, Carolina y todos los que representan allá proyectos democráticos, estamos en conversaciones y con los que hemos hablado, se han comprometido a asumir este proyecto como suyo”, agregó el concejal que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan y es el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal en el ayuntamiento de Nueva York.

“Me comprometo a reunirme con todo el liderazgo político dominicano, que tiene presencia en Nueva York, por el respeto que se merecen y porque yo estoy aquí, porque aprendí a organizar en la República Dominicana, y los conocimientos de estrategia en nuestros países, también son los mismos que se pueden aplicar aquí”, explicó Rodríguez.

“Nosotros vamos a trabajar y pido de nuevo que ustedes me ayuden a expandir el arcoíris que tenemos que construir para que este sea proyecto de cada uno de nosotros, por nosotros, por nuestros hijos, por los nietos y las generaciones que van a venir, nos merecemos ser parte del liderazgo de esta ciudad”, dijo el concejal.

Señaló que se sentará con cada representante político, comunitario y legislativo de la ciudad, incluyendo al congresista Adriano Espaillat y a los líderes de organizaciones comunitarias y de base, que inciden en la comunidad y en los cinco condados de la ciudad.

“Adriano Espaillat es mi hermano, mi amigo, y vamos a ser todo el esfuerzo para sumarlo, porque es un proyecto de todos. He aprendido en la vida que uno llega más lejos, cuando se trabaja juntos  y estamos dando los pasos y en conversaciones, incluyendo a Adriano para que juntos, asumamos este proyecto”, precisó.

El concejal recordó que fue el jefe de campaña de Espaillat, cuando el actual congresista se lo pidió y quiere que todos, hagan el esfuerzo, porque la muerte del senador José Peralta, debe unificarlos a todos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta