Líderes europeos y africanos acuerdan acciones migratorias

Por Associated Press lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS (AP) — Los jefes de gobierno de Francia, Alemania, Italia y España se reunieron el lunes con sus homólogos de varios países africanos y acordaron una nueva política para otorgar asilo a inmigrantes vulnerables que soliciten la protección estando todavía en África.

En un comunicado conjunto después del encuentro en París, anunciaron que planean llevar a cabo misiones de protección en las naciones africanas y cooperar con las agencias de refugiados y migración de Naciones Unidas.

El proceso permitiría a las personas inmigrar legalmente a Europa si se encuentran en una lista de elegibilidad provista por la ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU.

En paralelo, los líderes europeos aceptaron ayudar a Níger y Chad con el control fronterizo para frenar la migración ilegal.

Libia y Mali fueron otros países que participaron en las discusiones.

El presidente francés Emmanuel Macron hizo un llamado para tener una “acción efectiva” contra la inmigración ilegal y fortalecer los esfuerzos europeos para ayudar a las naciones africanas a mejorar sus economías y frenar el tráfico de migrantes.

La canciller alemana Angela Merkel dijo antes de la cumbre que quería más apoyo de la guardia costera libia y una “alianza en migración” con Níger para impedir el contrabando de migrantes.

Apple Store Google Play
Continuar