Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

(VIDEO) Líderes dominicanos NY asisten celebración 48 años ejercicio periodístico Ramón Mercedes

(VIDEO) Líderes dominicanos NY asisten celebración 48 años ejercicio periodístico Ramón Mercedes
Los líderes dominicanos Nueva York asisten celebración 48 años ejercicio periodístico Ramón Mercedes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Con la asistencia de representantes de influyentes sectores de la política norteamericana, dominicana, empresarial, profesional, periodística, eclesiástica y comunitaria, celebró el pasado viernes el periodista Ramón Mercedes sus 48 años de ejercicio periodístico.

En el evento, realizado en el restaurante 809 del alto Manhattan, todos coincidieron en manifestar que Mercedes ejerce un periodismo ético y objetivo que lucha por una calidad de información coherente y transparente, para mantener informada su comunidad.

Nelson Marrero, subdirector del periódico HOY en República Dominicana, invitado al acto a título personal,  presentó hizo un recuento de todos esos años en su profesión, debido a que fue su primer orientador siendo sub director de Radio Mil Informando (1971) y Mercedes se iniciaba como corresponsal en su natal Villa Riva, provincia Duarte.

También habló el congresista Adriano Espaillat, quien destacó sus cualidades como profesional.

Por su parte, Mercedes dio detalles de sus inicios en el periodismo, profesión que dijo ha asumido con un gran sentido del deber, y que nunca como hoy es tan difícil de ejercer, porque personajes de todos los sectores tratan de convertir al comunicador en sus voceros, en vez de representar a sus comunidades.

“Nuestra tarea no es correr detrás de la foto del instante sino en darle el valor agregado, el análisis; facilitar la comprensión de lo que se informa, presentar una radiografía mental a nuestros lectores, con estadísticas, para que se formen una idea acabada del acontecimiento”, dijo.

Mercedes fue objeto de dos reconocimientos por parte del senador estatal Robert Jackson y el reverendo y concejal por El Bronx, Rubén Díaz.

El acto fue conducido por el afamado locutor Francis Méndez,  quien leyó la semblanza de Mercedes y más de 50 mensajes de felicitaciones de líderes y activistas valorando larga trayectoria periodística.

Asistieron Ángela Fernández, Comisionada de los Derechos Humanos en NY; el prestigioso médico Rafael Lantigua; el cónsul Carlos Castillo se hizo representar por su relacionista público Elías B. Corporán; Julio Isidor, gerente general de Cibao Meat Products; Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas de NY y del consorcio High Class, y Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA).

El empresario Carlos Gómez; Tamayo Tejada, representante de la UASD en EE.UU; Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en EE.UU; Luis Tejada, director ejecutivo del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal; el odontólogo Teodoro Regús; Radhamés García, de la sociedad civil; Pedro Tavera, en representación del PRM; y Johnny Núñez, presidente de la Alianza Global de Profesionales (GAHLEP.)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También, Elida Almonte, precandidata a diputada por el PRSC; Fernando Aquino, catedrático universitario y ex vocero de la Fiscalía de NY; Alexander Pascual Ramírez, abogado experto en inmigración; George Álvarez, precandidato a la asamblea estatal por el distrito 79 en El Bronx y Virginia de la Cruz, precandidata a diputada por el PRM.

Además, Iván Canals, presidente de la juventud del PLD-NY; Manny Burgos, presidente de la Asociación de Puertoplateños USA;  Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano y los periodistas Willian Jiménez, Darío Abreu, ex secretario general del Colegio de Periodistas (CDP); Ambiorix Hernández, Román Polanco, José Rodríguez y Ángel la Paz, directores de los periódicos El Taxista y CostaVerdeDR, entre otros.

Por Willian Jiménez

 

 

Comenta