Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Líderes de partidos “arrecian” respaldo a aspirantes a cargos municipales del 2020

Líderes de partidos “arrecian” respaldo a aspirantes a cargos municipales del 2020
Leonel Fernández, Federico Quique Antún y Luis Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este fin de semana, los candidatos presidenciales y principales dirigentes políticos, continúan activos en el proselitismo en respaldo a los candidatos a cargos municipales de cara a las elecciones de febrero de 2020.

Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Federico Antún (Quique) Batlle, del Reformista Social Cristiano (PRSC), visitarán este sábado y mañana domingo distintos puntos del país.

Este sábado, Castillo, candidato presidencial del PLD, hará un recorrido en la provincia de Dajabón, y el domingo encabezará una actividad con jóvenes en el pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico.

Fernández recorrerá este domingo la parte sur del país, para dejar formalmente iniciada la campaña municipal.

El recorrido que encabezará Fernández, en respaldo a los candidatos de la LFP y aliados, iniciará a las 10:00 am en Elías Piña, para proseguir hacia Las Matas de Farfán, San Juan, Azua, Peravia y San Cristóbal, de acuerdo a un comunicado de su equipo de prensa.

Fernández estará en este y otros recorridos, mostrando su apoyo a los diversos candidatos del partido que lidera, así como los de las fuerzas aliadas.

Durante este recorrido, Fernández estará acompañado de Federico (Quique) Antún Batlle, presidente del PRSC.

En esas actividades proselitistas también participarán dirigentes de los partidos que forman parte de la coalición que lleva como candidato presidencial a Leonel Fernández, como La Fuerza del Pueblo (LFP), Bloque Institucional Social (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

Se informó que previo a estas actividades, Quique Antún, viajará a Santiago de los Caballeros, donde presidirá el acto oficial de proclamación del candidato a alcalde de esa ciudad, Rafael –Papito- Cruz, y los aspirantes a regidores que conforman la boleta del reformismo.

Por otra parte, el secretario General del Partido Reformista Social Cristiano viajará al municipio de Esperanza, donde encabezará el acto de proclamación de la candidata a la Alcaldía de esa comunidad, Jacqueline Peña.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tanto, el secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención, informó el inicio del programa “cara a cara” o casa por casa, que extenderá a todo el territorio nacional en los próximos meses hasta visitar la casi totalidad de los hogares dominicanos.

Este fin de semana brigadistas del PRM entrarán en contacto con los ciudadanos en sus casas de Santiago, Moca, San Juan, Pedernales, Barahona, Neyba, Duvergé, Salcedo, Higüey, Sosúa, Nagua, Santo Domingo Oeste y Dajabón.

“Este sábado 30 de noviembre y el domingo primero de diciembre estamos iniciando el contacto directo con cientos de miles de ciudadanos, a los que estaremos llevando el mensaje del cambio de Luis Abinader y evaluando sus simpatías políticas y situación familiar”, expuso.

Asimismo, el candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, acompañará este sábado al dirigente político y candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, a una caravana en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

 

Por Francia Valdez

Comenta