Líderes cristianos reiteran rechazo al matrimonio homosexual y exhortan no votar por inmorales

Por El Nuevo Diario martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de líderes religiosos pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América (PIDA), enfatizó su rechazo al matrimonio homosexual y pidió a los dominicanos no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad.

El grupo de líderes cristianos reaccionó a través de rueda de prensa, de forma indignada ante las pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, desveladas en una conversación sostenida por el director de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar y el pastor evangélico, Dío Astacio.

“La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país”, aclaró el Reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.

El guía espiritual respondió de esa manera a la acusación hecha a los líderes cristianos de la República Dominicana, en la conversación que sostuvieron Astacio y Fulcar, donde este último afirma que los religiosos “critican el matrimonio gay pero aceptan la corrupción, la delincuencia, la impunidad, el tráfico de influencia y las falsificaciones y se agarran de ese temita para justificarse”.

Por su parte, el líder religioso sostuvo que “La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero”.

De igual forma, Febles agregó: “En ese sentido llamamos a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto”.

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.

Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América (PIDA), Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social.