Liderazgo político de El Bronx y Manhattan apoyan reelección Espaillat

Por Ramon Mercedes miércoles 9 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La mayoría del liderazgo político afroamericano e hispano en El Bronx y el Alto Manhattan decidió apoyar la reelección del congresista por el distrito 13, Adriano Espaillat.

El ex congresista Charles Rangel, veterano político demócrata que permaneció más de 40 años en el cargo y sustituido por Espaillat, encabezó el acto de apoyo al legislador criollo, durante un evento el pasado domingo en el restaurant Caridad, ubicado en la segunda avenida con la calle 166, en el sector El Barrio de Manhattan.

Rangel reconoció el amplio trabajo que viene desarrollando su otrora rival a favor de miles de residentes de los sectores de Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights e Inwood, entre otros; “y por eso hay que apoyarlo para que continue”, dijo el influyente ex congresista.

Por su parte, Espaillat expresó que Rangel es un símbolo demócrata en Harlem y su respaldo, al igual que los demás funcionarios electos y líderes comunitarios que le están apoyando simbolizan que nos estamos uniendo.

“En estos tiempos turbulentos de Donald Trump, que golpea no solamente a la comunidad latina, sino también a los afroamericanos y blancos progresistas, tenemos que unirnos, porque en temas de inmigración no hay otra manera de combatir eso, si no nos unimos”, precisó.

En la actividad, hablaron también la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, los asambleístas Al Taylor, Víctor Pichardo e Inez E. Dickens, el concejal Robert Rodríguez, la concejal Diana Ayala, el senador estatal por El Bronx, Gustavo Rivera y el concejal judío en el distrito 7 en Manhattan, Mark Levine, entre otros.

Manny de los Santos, jefe de campaña del congresista, manifestó que por la excelente labor a beneficio de decenas de miles de residentes del distrito que representa Espaillat es que el 90% del liderazgo político de El Bronx y el Alto Manhattan lo apoyan.

Fue notoria la ausencia de los oficiales electos dominicanos por el Alto Manhattan.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar