Líder ultracionalista ruso, hospitalizado grave con coronavirus

Por EFE miércoles 9 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), Vladímir Zhirinovski, de 75 años, fue hospitalizado con coronavirus y su estado es grave, informó hoy una fuente próxima al político citada por la agencia oficial rusa TASS.

«Vladímir Volfovich (patronímico de Zhirinovski) fue hospitalizado es estado grave (…) en el Hospital Clínico Central, lleva allí ya un par de días», dijo la fuente bajo condición de anonimato.

El Hospital Clínico Central (TsKB, en sus siglas en ruso) es un centro médico elitista dependiente de la Presidencia de Rusia y que tiempos soviéticos atendía a la cúpula del Partido Comunista de la URSS.

Según el canal de Telegram Mash, el líder ultranacionalista dio positivo por coronavirus y fue ingresado con neumonía doble y tiene comprometido entre el 50 y 75 por ciento de los pulmones.

Otra fuente, citada por Interfax, confirmó que la afección pulmonar del político es «grave».

«Zhirinovski se encuentra bien y continúa trabajando», indicó por su parte la oficina de prensa del PLDR, una de las cinco formaciones con representación parlamentaria.

El controvertido político, famoso por escándalos en los que se ha visto envuelto, como el de golpear a una mujer y a un pope en el hemiciclo del Parlamento, recientemente declaró que se había vacunado ocho veces contra la covid-19.

«Espero que los correligionarios y simpatizantes de Zhirinovski no sigan su ejemplo. Esto puede ser muy peligroso», advirtió el virólogo y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Serguéi Netiósov, al comentar la vacunación con múltiples dosis de refuerzo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar