Líder liberal será candidato por oposición a Presidencia de Paraguay en 2018

Por EFE domingo 17 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, será quien lidere la candidatura de la oposición a la presidencia de Paraguay en las elecciones de 2018, tras vencer hoy en los comicios internos de su partido a su principal adversario, Carlos Mateo Balmelli.

Alegre ganó por 304.079 votos (60,94 %) sobre Mateo Balmelli, que recibió 130.647 papeletas liberales (26,18 %), de acuerdo con los datos preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral(TSJE), con el 97,57 % de las actas escrutadas de esa formación.

El líder de los liberales, que recibió de Balmelli el reconocimiento de su victoria, concurrirá a las generales de abril del próximo año con el periodista Leonardo Rubin como candidato a la Vicepresidencia, de la concertación de izquierda Frente Guasu, con la que la oposición irá unida a esas elecciones.

Alegre, de 54 años, compareció ante sus seguidores y periodistas para homenajear a todos los liberales que participaron en las internas y expresó su esperanza en que la oposición permanezca unida para derrotar al coloradismo en 2018.

El ya candidato presidencial recibió también la felicitación de Leonardo Rubin y del expresidente paraguayo, Fernando Lugo, del Frente Guasu, con quienes irá a las generales en una alianza de centro izquierda.

Mateo Balmelli, por su parte, se comprometió a trabajar conjuntamente con Alegre de cara a esa cita electoral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar