Líder de las FARC recibe el alta médica tras una cirugía de corazón

Por EFE domingo 11 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- El líder del partido colombiano surgido de la exguerrilla FARC, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko” en su época de guerrillero, recibió hoy el alta médica tras haberse sometido a una cirugía de corazón el pasado 7 de marzo.

Londoño celebró el alta en su cuenta de Twitter, donde también se declaró pendiente de los resultados de las elecciones legislativas y las dos consultas interpartidistas que se celebraron hoy en Colombia.

“¡Ya nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (un café solo) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados”, escribió.

Londoño, de 59 años, se sometió a una cirugía de corazón el miércoles pasado debido a una angina que lo llevó a ser hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá el 1 de marzo.

El exguerrillero iba a ser el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, pero sus problemas de salud lo llevaron a renunciar a la contienda.

El partido, que se mide hoy en las elecciones por primera vez en su historia a raíz del acuerdo de paz firmado entre la exguerrilla y el gobierno colombiano en noviembre de 2016, anunció que no presentará ningún substituto.

La FARC obtendrá cinco escaños en el Senado y cinco a la Cámara de Representantes independientemente de sus resultados, según se acordó en el acuerdo de paz.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar