Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Líder de las FARC recibe el alta médica tras una cirugía de corazón

Líder de las FARC recibe el alta médica tras una cirugía de corazón
Rodrigo Londoño, líder del partido colombiano surgido de la exguerrilla FARC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- El líder del partido colombiano surgido de la exguerrilla FARC, Rodrigo Londoño, conocido como «Timochenko» en su época de guerrillero, recibió hoy el alta médica tras haberse sometido a una cirugía de corazón el pasado 7 de marzo.

Londoño celebró el alta en su cuenta de Twitter, donde también se declaró pendiente de los resultados de las elecciones legislativas y las dos consultas interpartidistas que se celebraron hoy en Colombia.

«¡Ya nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (un café solo) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados», escribió.

Londoño, de 59 años, se sometió a una cirugía de corazón el miércoles pasado debido a una angina que lo llevó a ser hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá el 1 de marzo.

El exguerrillero iba a ser el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, pero sus problemas de salud lo llevaron a renunciar a la contienda.

El partido, que se mide hoy en las elecciones por primera vez en su historia a raíz del acuerdo de paz firmado entre la exguerrilla y el gobierno colombiano en noviembre de 2016, anunció que no presentará ningún substituto.

La FARC obtendrá cinco escaños en el Senado y cinco a la Cámara de Representantes independientemente de sus resultados, según se acordó en el acuerdo de paz.

Comenta