Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Líder de FARC llega a Colombia para conmemoración del primer año de la paz

Líder de FARC llega a Colombia para conmemoración del primer año de la paz
Rodrigo Londoño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Bogotá.- El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en la guerrilla como «Timochenko», arribó hoy a Colombia procedente de Cuba para participar mañana en la conmemoración del primer año de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

«Ya me encuentro en territorio nacional», escribió el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en su cuenta de Twitter.

Londoño explicó en su mensaje que primero llegó a la caribeña Barranquilla y que posteriormente se desplazaría a Bogotá.

El jefe de la FARC participará mañana en el Teatro Colón en un acto conmemorativo del primer aniversario de la firma de la paz, al que también acudirá el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El pasado martes, el Jefe de Estado, informó que iba a sostener una reunión con «Timochenko», quien le solicitó el encuentro para hablar sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

«Estamos avanzando en la implementación del proceso de paz que firmamos con el señor Rodrigo Londoño precisamente hace un año y que si hay algunas dificultades o algunas interpretaciones equivocadas, pues es natural que uno se reúna», afirmó Santos. EFE

Comenta