Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Líder de la oposición camboya dimite tras denunciar persecución judicial

Líder de la oposición camboya dimite tras denunciar persecución judicial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PHNOM PENH.- El líder del principal partido opositor de Camboya, Sam Rainsy, anunció hoy su dimisión después de que el primer ministro de Camboya, Hun Sen, propusiese un cambio en la legislación para disolver partidos cuyos miembros han sido condenados por las justicia.

Sam Rainsy, principal rival político de Hun Sen, anunció su renuncia como presidente del Partido Nacional para el Rescate de Camboya (PNRC) en una carta oficial dirigida a su formación.

El líder opositor afronta varias condenas y procesos judiciales y huyó a Francia en noviembre de 2015 para evitar el cumplimiento de una pena de dos años de cárcel a los que fue sentenciado en 2011 por difamación y que considera políticamente motivada.

"Renuncio como líder del PNRC por el bien del partido. Defiendo y guardo los ideales del PNRC en mi corazón bajo cualquier circunstancia", dijo Sam Rainsy en su perfil en las redes sociales.

Hun Sen propuso el mes pasado la reforma de la ley de partidos políticos que se someterá a votación el uno de abril, dos meses antes de las próximas elecciones municipales.

Camboya arrastra un clima de confrontación política desde las elecciones generales de 2013, en las que vencieron Hun Sen, en el poder desde hace más de treinta años, y su Partido del Pueblo de Camboya.

Las elecciones generales camboyanas se celebrarán en julio de 2018.

Comenta