Licey y Naco ganan dos en Rally Béisbol Infantil; David Ortiz realiza lanzamiento de honor

Por El Nuevo Diario lunes 30 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.-Las ligas de los Tigres del Licey y Naco ganaron dos partidos el pasado domingo en la inauguración del segundo Rally de Béisbol Infantil 2018, evento de la categoría U-10, apéndice del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Con su padre observando en las gradas, David Ortiz junior bateó un triple con las bases llenas para que Licey venciera 10 carreras por 9 a la Academia Enrique Cruz, campeones del 2017. El Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue escenario de la jornada.

El Big Papi realizó el pitcheo de honor en el acto de apertura e instó a los niños a buscar oportunidades mediante el aprendizaje escolar. “El béisbol me abrió muchas puertas, pero la educación me abrió muchas más”, proclamó el mejor bateador designado de la historia de las Grandes Ligas.

Ortiz padre se sentó a observar los dos partidos jugados por su hijo, ambas victorias azules. Licey también ganó 16-5 a la liga Bolívar Peña, con sede en la provincia San José Ocoa.

Asimismo, la liga Naco se apoyó en una copiosa ofensiva de Kelvin Bruno, quien remolcó siete carreras, para noquear 20-7 a la liga Erick Almonte. Luis Suero impulsó cuatro carreras y Mario Garden tres.

Naco también venció vía nocaut al Club Payero 11-1 con Bruno como pitcher ganador, gracias a un trabajo de dos entradas de una carrera, al tiempo que impulsó dos vueltas, lo mismo que Suero.

20 equipos y 280 niños participan en la justa organizada por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas, dividida en cuatro grupos y que se juega en los estadio 1 y 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Hamarap, en Villa Faro; y Los Trinitarios, en el sector del mismo nombre.

Scotiabank, Gatorade, Pizza Hut, Logomarca y la tienda Sportcity, distribuidora de la marca Wilson, son los patrocinadores del torneo.

Las incidencias del torneo podrán ser vistas en el Show de las Pequeñas Ligas, que se transmite cada miércoles a las 7:00 de la noche por CDNSportsmax.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar