Licey vapulea a las Águilas 8-1

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey con su mejor exhibición ofensiva de la temporada vapulearon a las Águilas Cibaeñas 8-1 frente a un estadio Quisqueya reventado de público.

Los bates azules dispararon 12 indiscutibles y solamente un jugador Yamaico Navarro, no bateó de hit.

 

El lanzador ganador fue Chi Chi González, quien puso su récord en 1-2, y perdió Yunesky Maya, que ahora tiene récord de 0-1.

 

Por el Licey, también lanzaron Génesis Cabrera, Edward Santos, Jonathan Aro y Robinson Leyer

 

Por las Águilas, además del perdedor Maya, trabajaron desde la colina central, Luis Castillo, Cesilio Pimentel, Félix Paulino, Juan Grullón y Juan Pérez. Grullón, sacó la cara por el pícheo amarillo al retirar dos entradas de uno dos y tres.

 

El pícheo azul hilvanó 22 entradas en cero a la ofensiva de la Águilas. La cadena inició con los últimos cinco inning del juego que los campeones ganaron 2-1, el día 18, los nueve del domingo 28, en Santiago y ocho ésta noche.

 

La ofensiva del Licey la encabezó Pablo Reyes, quien disparó cuadrangular y dos sencillos y empujó tres carreras.

 

Las Águilas, a pesar de su segunda derrota en forma consecutiva frente al Licey, juega tanto en su casa del estadio Cibao como en la ruta con marca positiva de 4-3, con un total de 8-6

 

  Otros detalles del juego

 

Licey picó delante en la primera entrada, después de un out, Pablo Reyes y Dilson Herrera, dispararon de hit, José Marmolejos, los avanzó a segunda y tercera con rolata a primera, Yamaico Navarro, consiguió transferencia y Dawel Lugo, impulsó dos con sencillo al central. Gío Urshela, cerró la entrada con elevado a segunda.

 

En el segundo Licey amplió. Roberto Pérez, tocó de hit por tercera, se robó la intermedia, avanzó a tercera al fallar Sergio Alcántara, por la vía 43, Engel Beltré, se sacrificó con elevado al central, anotando Pérez, la tercera. Ahí fue sustituido el abridor Yunesky Maya y entró Luis Castillo, dominando a Dilson Herrera, con línea al jardín izquierdo para cerrar la entrada.

 

Maya, tuvo una efímera actuación de una entrada y dos tercios, de tres carreras, cinco indiscutibles, una base por bolas y no ponchó.

 

Cecilio Pimentel, entró a lanzar en el cuarto y fue recibido con par de dobles de Gio Urshela y Roberto Pérez, anotando Urshela, la cuarta de los Tigres. Sergio Alcántara, entregó el primero con elevado corto al bosque derecho. Pimentel, tenía a Engel Beltré en dos strike sin bolas y lo golpeó, lo que fue suficiente para su expulsión del box. Entró Félix Paulino, y al primer pícheo a Pablo Reyes, permitió jonrón de tres por el izquierdo, para colocar el juego de un solo lado, 7 por cero.

 

Otra vuelta agregó Licey en el quinto para ampliar la ventaja a ocho.

 

Génesis Cabrera, entró a lanzar en el sexto por el Licey. Chi Chi González, el abridor enfrentó 18 bateadores, le dieron tres hits, sin carreras, otorgó una base y ponchó dos.

 

Por los Tigres el más destacados a la ofensiva fue  Pablo Reyes, con cuadrangular, dos sencillos y tres remolcadas, Roberto Pérez, doble y sencillo, Dawel Lugo, dos sencillos, Gio Urshela, un doble, Engel Beltré, Dilson Herrera, José Marmolejos y Sergio Alcántara, uno por cabeza.

 

Por las Águilas, los más destacados a la ofensiva fueron Víctor Robles, doble y sencillo, Logan Moore, un cuadrangular, Kennys Vargas, un inalámbrico y Jefry Pérez, también disparó un hit. Entró a jugar defensa por Víctor Robles.

 

Las Águilas se quedan en la capital para enfrentar mañana miércoles a los Leones del Escogido.

 

.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar