Licey se medirá contra las Águilas en la serie final

Por Carlos Luis Baron martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Juan Francisco conectó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio y César Valdez lanzó 5.2 entras sólidas para que los Tigres del Licey se impusieron este martes 3 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, y de esa forma se enfrentarán en la serie final contra las Águilas, que dispusieron sobre los Gigantes del Cibao 4-3 en el último partido del Round Robin.

El bateador designado Juan Francisco conectó un jonrón solitario que puso el marcador 2-0. En el tercer inning Emilio Bonifacio anotó la primera carrera cuando Anderson Hernández falló con rodado.

Los Leones anotaron una vuelta en la parte baja del cuarto cuando Pedro López pegó un sencillo por el CF y José Rosario anotó.

La victoria fue para César Valdez (2-0), lanzó 5.2, permitió siete imparables, una carrera y abanicó tres contrarios.

En el Cibao las Águilas eliminaron a los Gigantes con la ofensiva de Kennys Vargas y Héctor Luna que impulsaron dos vueltas cada uno.

Seis lanzadores de las Águilas se combinaron, permitieron tres carreras, otorgaron dos bases por bolas y poncharon a diez contrarios.

El Licey estará en su segunda final de manera consecutiva.

La última vez que las Águilas y el Licey se enfrentaron en una final fue en la temporada 2007-2008, cuando las Águilas ganaron 5-3.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com