Licey es suspendido por Salud Pública hasta el domingo tras cinco jugadores dar positivo al covid-19

Por El Nuevo Diario viernes 20 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública  informó este viernes que aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal ‪2020-21‬, decidió suspender hasta este domingo la participación de los Tigres del Licey debido a varios casos positivos de Covid-19 en esta franquicia.

A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y coordinador general del protocolo de salud de Lidom, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que esta decisión es la mejor posible a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro de Licey y de la liga en sentido general.

Los jugadores diagnosticados con la enfermedad son el lanzador César Valdez, los receptores Welington Castillo y Sandy León y los infilders Carlos Franco y Yasel Antuña.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

Si todo sale bien con estas pruebas, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante este fin de semana.

Apple Store Google Play
Continuar