Licey derrota a las Estrellas; ganaron serie particular 7-3

Por El Nuevo Diario martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Las Estrellas perdieron por segunda ocasión seguida, esta vez 11 carreras por 3 ante los Tigres del Licey, en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Tigres, que ganaron 7-3 la serie particular a los Verdes, fabricaron un rally de cuatro vueltas en el primer episodio que hizo saltar del montículo al abridor Néstor Cortés, para borrar un déficit de dos anotaciones que habían logrado los Paquidermos en la parte de arriba del primer inning.

Los Azules (23-21) sentenciaron el encuentro con otro rally de cuatro vueltas más en el cuarto inning, las cuales fueron a la cuenta de Jefry Ramírez, quien permitió dos hits y par de anotaciones en una entrada, y dos más ante Gerónimo Franzuá, a quien la conectaron tres hits y dos anotaciones con par de ponches en un episodio.

Las Estrellas, con marca de 18-26, se mantienen en la quinta posición, a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-23) que perdieron ante los Leones cuando restan seis juegos para que concluya la serie regular.

El partido lo ganó Héctor Noesí (1-0), quien lanzó cinco entradas de siete hits, dos carreras y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Néstor Cortés (0-1), quien permitió cuatro imparables y cuatro carreras en dos tercios de inning con un boleto y un ponche en su segunda apertura.

El ataque de 16 indiscutibles de los Tigres fue encabezado por Hanley Ramírez, con tres dobles en cinco turnos con dos producidas y una anotada; Donovan Solano, de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Arístides Aquino, de triple y sencillo con dos impulsadas en cinco visitas al plato; Pablo Reyes, de 3-2 con par de boletos y dos anotadas; Emilio Bonifacio, de 4-2 con un boleto, y Erick Mejía, de 4-2 con un boleto.

Por las Estrellas, que conectaron 10 hits, Christian Bethancourt, de 4-2 con dos remolcadas; José Marmolejos, de 4-2; Eric Filia, de 5-3 con una anotada y otra producida; Junior Lake, de 4-1 con una transferencia, y Sócrates Brito, de 4-1.

El Licey fabricó dos carreras más en el séptimo ante el relevista Logan Bawcon, y otra más en el octavo ante Edgar García. Los Paquidermos anotaron la tercera vuelta en el noveno ante los envíos del relevista Luis Vásquez.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:15 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Apple Store Google Play
Continuar