Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Tigres del Licey, de RD, gana la Serie del Caribe

Tigres del Licey, de RD, gana la Serie del Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, de la República Dominicana, vencieron este viernes en la noche 3-0 a los locales Leones del Caracas, de Venezuela, para coronarse campeones de la Serie del Caribe 2023, celebrada en Venezuela.

La victoria fue la número 22 para la República Dominicana en el evento, 11 de ellas conquistada por los Tigres, quienes han disputado 18 clásicos caribeños.

Los felinos no se coronaban en la Serie del Caribe desde la edición del 2008, cuando conquistaron el “Monumento”, en el torneo que se disputó en Santiago, venciendo en esa ocasión a las Águilas Cibaeñas, tras clasificarse al terminar como subcampeones del torneo dominicano, ante la ausencia de Puerto Rico, que no pudo asistir al evento ese año. En esa final los azules vencieron a los amarillos 8-2.

El diestro veterano César Valdez (1-0), quien dejó el montículo con una molestia en el codo de su brazo de lanzar, completó 6.2 entradas sin carreras, permitió tres imparables, sin bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

En el torneo, el as de los azules fue una pesadilla para los venezolanos, ante quienes laboró en dos partidos, lanzando 12.2 entradas de apenas seis hits sin carreras y registró 11 ponches.

Con dicha actuación, Valdez apenas ha permitido una carrera en sus últimas 23.2 entradas en la Serie del Caribe, muestra del dominio indudable que ha logrado en este torneo de equipos campeones de la región.

Al dejar la loma, Valdez, quien llevaba nueve bateadores retirados en forma seguida, fue sustituido por Jonathan Aro, quien terminó ponchando al bateador que había comenzado a enfrentar César y sumó otro ponche para finalizar el episodio.

El zurdo Fernando Abad tomó la pelota y lanzó el octavo sin carreras y el cerrador Jairo Asencio lanzó la novena sin dificultad y consiguió su tercer salvamento la serie.

La primera carrera del partido llegó en la segunda entrada en las piernas del cubano Henry Urrutia, quien anotó por elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.

Las acciones se mantuvieron sin variación hasta que el quinto episodio, cuando luego de que el lanzador Erick Leal cometiera un error en tiro al segunda base tratando de retirar a Gustavo Núñez en un batazo de Robinson Canó, Yamaico Navarro conectó un sencillo productor de la segunda anotación de los Tigres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La tercera anotación de los Tigres se produjo en el noveno, cuando Gustavo Núñez conectó un rodado al tercera base Hernán Pérez, quien cometió error en tiro a la inicial, lo que permitió que Luis Barrera, quien estaba en la segunda base, llegara a la registradora con la tercera carrera de ventaja.

La derrota fue para Leal (0-1) al permitir dos carreras, una de ellas sucias, en 4.2 entradas de labor.

Por los Tigres, Núñez bateó de 4-1, con una anotada, Navarro batearon de 4-1, con una remolcada, Urrutia y Barrera de 3-1, con una anotada cada uno, y Emilio Bonifacio de 5-2.

Por Venezuela, Pérez conecto dos hits en cuatro turnos.

La cobertura de El Nuevo Diario en la Serie del Caribe es patrocinada por Seguro Nacional de Salud (Senasa), Autoridad Portuaria  Dominicana (Apordom) y Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Banco de Reservas de República Dominicana.

 

 

 

Comenta