Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Licey contrata al primera base estadounidense Triston Casas

Licey contrata al primera base estadounidense Triston Casas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron este viernes que el primera base estadounidense Triston Casas reforzará el conjunto para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional, a inaugurarse el 15 de octubre venidero.

Casas, de 22 años, es un jugador de 6´4 de estatura, pesa 252 libras, batea a la zurda y lanza a la derecha. Pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas el cuatro de septiembre.

«Es un bateador que puede aportar una alta cuota de extrabases, es considerado un bateador que presenta un gran nivel en sus turnos al bate y así lo reflejan sus porcentajes de bases por bolas y ponches», dijo en un comunicado el gerente del equipo azul, Audo Vicente.

Vicente agregó que el «cotizado prospecto» es un defensor sólido en la inicial, lo cual suma profundidad a la posición y agrega un bate con perfil de Grandes Ligas a la alineación azul.

En su participación con el conjunto Worcester, sucursal Triple-A de los Medias Rojas, Casas vio acción en 76 partidos, en los que dejó promedio de bateo de .281, disparó 12 jonrones y 23 dobles, con 41 carreras impulsadas y 48 anotadas.

En su carrera de Ligas Menores, en partes de cuatro temporadas, el espigado inicialista disparó 119 extrabases, con 181 carreras producidas y 177 anotadas en 284 compromisos.

Casas, segundo mejor prospecto de su organización y número 25 de todo el béisbol, según las Grandes Ligas, también fue parte del equipo estadounidense que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue colíder en cuadrangulares con tres.

El nativo de la Florida, que fue el primer elegido de su organización en el sorteo de la MLB de 2018, está pautado para arribar al país el 11 de octubre y tiene autorización para accionar por la temporada completa.

Es el quinto refuerzo anunciado por los Tigres, que ya habían informado de las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers, el jardinero Pavin Smith y el también guardabosques Taylor Kohlwey.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta