Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Liceo TV Centro Fundación celebra su décima quinta graduación

Liceo TV Centro Fundación celebra su décima quinta graduación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Por su esfuerzo, empeño y dedicación para lograr titularse de bachiller, alrededor de 15 estudiantes del liceo TV Centro Fundación de este municipio se graduaron y  recibieron placas a la máxima excelencia estudiantil y medallas al mérito estudiantil.

Los reconocimientos fueron entregados por la dirección y el cuerpo docente del liceo, durante la graduación con el lema «Demostrando responsabilidad y entusiasmo para alcanzar nuestras metas en paz» (Dream paz) 2016-2017.

La graduación inició con un desfile de los estudiantes junto a sus padres, amigos y profesores, desde el Liceo TV Fundación hasta llegar al lugar donde fue celebrada la investidura.

El formal inició con la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional, seguido la invocación a Dios a cargo de Beatríz Rosario, quien es representante de asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Hilda M. Román.

La mesa principal estuvo compuesta por Estherlin González Estrella (M.A) Director del Distrito 11-06; José Rafael Díaz (M.A) Subdirector del Distrito 11-06; Aquilino Lora (M.A) Director del centro; el señor Rafael Rosario, Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); todo los docentes, entre otras personalidades.

De su lado, Aquilino Lora (M.A) Director del centro, pronunció el discurso central, quien durante su alocución sostuvo que es en las aulas que se empieza a formar a los jóvenes para que sean personas capaces de transformar a la comunidad, al país y al mundo en un hábitat lleno de paz y libertad como los soñaron los padres de la patria.

Es importante destacar que los estudiantes Mario Eucebio Guzmán, fue reconocido con una placa por haber ocupado el 1% a nivel nacional en las pruebas nacionales y María Elena Marte ocupó el 8% y también fue reconocida con una placa; estudiantes como ellos es que el ministerio de educación y la sociedad requieren para obtener una educación de calidad y para el desarrollo de nuestro país.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Mario Eucebio Guzmán, quien además de reconocer el trabajo realizado, indicó que en este punto se inicia una nueva travesía llena de nuevos retos para cada graduando.

Finalmente, los profesores también fueron reconocidos con diplomas por su destacada labor en este centro educativo.

Dicho evento se llevó a cabo en Rutina Bar Café, ubicado en la calle principal de la comunidad Fundación del municipio Guananico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta