Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Hernani Aquino propone a aseguradoras programas de señalización y educación Vial

Hernani Aquino propone a aseguradoras programas de señalización y educación Vial
Hernani Aquino. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.El dirigente Hernani Aquino propuso a las compañías de seguros implementar proyectos y programas que contribuyan a la señalización de las principales vías y calles del país, así como impartir charlas y seminarios de educación y seguridad vial.

Propuso, conjuntamente con el Intrant y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desarrollar una campaña de señalización de las principales avenidas del país,  que registran altos niveles de accidentes.

Exhortó a crear el premio ¨Conductor Seguro¨ que incentive a los asegurados a transitar con responsabilidad y que como compensación reciba algún beneficio extra en la póliza por no accidentabilidad.

Si hacemos un ejercicio económico de los montos que anualmente tienen que pagar las grandes compañías de seguros del País a los asegurados por concepto de siniestros e indemnizaciones y de estos se invirtieran tan solo el 1% de este valor, tendríamos una campaña jamás vista en el País en el tema de prevención de accidentes.

Sostuvo que las compañías de Seguros serian un gran aliado del Estado y de la sociedad dominicana, si  contribuyen a disminuir los altos niveles de accidentabilidad que se registran en el país.

Estamos antes cifras cada día mas alarmantes y se hace necesario el concurso y participación de toda las sociedad dominicana, en especial los actores del sistema, puntualizo.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta