Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Libia y Túnez reabren la frontera tras un mes de polémica por variante Delta

Libia y Túnez reabren la frontera tras un mes de polémica por variante Delta
En agosto, el GNU anunció la reapertura de las fronteras, acción que finalmente no se produjo entonces debido a la negativa de Túnez a imponer medidas para limitar el impacto de la variante Delta. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TRIPOLI.- El Gobierno Nacional de Unidad transitorio en Libia (GNU) anunció hoy la reapertura de las fronteras con Túnez, cerradas el pasado 8 de agosto debido al aumento de la variante Delta de la covid-19 en este último país.

En un comunicado difundido en su página web oficial, el GNU precisó que la reapertura supone «la culminación de los esfuerzos iniciados por el primer ministro Abdulhamid Dbeibah, con el presidente tunecino Kais Saied, durante su reunión en Túnez hace unos días».

Tras aquel encuentro, se formó un comité ministerial bilateral destinado a evaluar las condiciones de seguridad y salud que ha sido el que ha conseguido desbloquear la situación y permitido abrir los pasos fronterizos con el compromiso común de cumplir los requisitos establecidos.

La nota subraya asimismo, que «las relaciones de Libia con Túnez son sólidas y que los dos países tienen la voluntad y el compromiso de mejorar el entendimiento y servir a los intereses de los pueblos libio y tunecino».

«El incumplimiento de estos requisitos podría dar lugar a una revisión de la decisión de reabrir los pasos fronterizos», advirtió por su parte, la Presidencia tunecina.

A mediados de agosto, el GNU anunció la reapertura de las fronteras, acción que finalmente no se produjo entonces debido a la negativa de Túnez a imponer medidas para limitar el impacto de la variante Delta.

Comenta