Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Libia condena el atentado en Egipto y el bombardeo egipcio en su territorio

Libia condena el atentado en Egipto y el bombardeo egipcio en su territorio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Trípoli, EFE.- El gobierno libio sostenido por la ONU en Trípoli condenó hoy el atentado perpetrado el viernes contra la comunidad cristiana copta en Egipto, en el que murieron 29 personas y fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.

En un comunicado, el Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional, condenó, asimismo, el bombardeo de represalia que horas después lanzó la aviación egipcia sobre la ciudad libia de Derna, bastión yihadista próximo a la frontera común.

«Este odioso crimen viola los principios religiosos y los valores éticos. Reafirmamos nuestra cooperación con los países hermanos y amigos en la lucha contra el terrorismo, que hemos demostrado y seguimos demostrando», agregó.

«Cualquiera que sea la justificación, rechazamos cualquier acto que viole la soberanía de nuestro país. Deploramos el bombardeo egipcio del territorio libio, que se produjo sin coordinación con las autoridad legítima del Gobierno del Acuerdo Nacional, reconocido en el mundo Árabe, África e internacionalmente», se indica en la nota. EFE

Comenta