Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Liberan pastor acusado de violar a varias mujeres de su congregación en Puerto Plata 

Liberan pastor acusado de violar a varias mujeres de su congregación en Puerto Plata 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación de Puerto Plata anuló por insuficiencia de pruebas la sentencia de 15 años de prisión  impuesta a principios de este año a un pastor evangélico acusado de violar sexualmente a varias mujeres de su congregación.

El dispositivo del mencionado tribunal ordena la libertad en favor del imputado Melvin David Quiroz, de 43 años de edad, quien fue condenado el 9 de febrero a la pena de 15 años de reclusión mayor, por el primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.

También fue anulada la condena de 5 años de prisión de su esposa Ana Rosmery Brito, quien fue encontrada culpable del ilícito penal que tipifica la asociación de malhechores, ya que presuntamente era quien aleccionaba a las siervas (mujeres de su congregación) para que accedieran a sostener relaciones sexuales con Quiroz.

Según la Fiscalía de Puerto Plata indicaron que Quiroz habría cometido el delito en fechas del 20 de julio y el 12 de octubre del 2014,  tres damas, quienes eran miembros de la Iglesia Evangélica Cristiana Potencia de Dios.

El Ministerio Público anunció que va a recurrir la decisión de la Corte de Apelación.

Comenta