Liberan el crucero encallado en Puerto Plata

Por EFE martes 15 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – La Armada de la República Dominicana informó este martes que junto a varias instituciones logró desencallar el crucero de la compañía Norwegian, que quedó encallado ayer en Puerto Plata (norte), al abandonar el puerto de Taíno Bay donde había permanecido unas horas de escala.

Tras unas ocho horas de maniobras, el crucero, con bandera de Bahamas, “fue liberado de donde se encontraba varado” y retornó al puerto, “a los fines de ser inspeccionado antes de continuar la ruta estipulada en su programa de navegación de recreo”, según un comunicado de la Armada.

El rescate se realizó “sin mayores contratiempos y tanto turistas como también la tripulación resultaron ilesos del incidente marítimo”, agregó la nota.

Una comisión integrada por la Armada, el Estado Rector del Puerto, Autoridad Marítima, la agencia naviera y la administración de Taíno Bay abrieron una investigación para determinar “los factores que incidieron en la varadura del crucero”.

El barco, que quedó encallado sobre las 5.10 de la tarde del lunes, tiene capacidad para 4.266 pasajeros alojados en camarotes dobles, con una tripulación de 1.733 y 1.069 pies de eslora, según la descripción de la página de la compañía.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar