Liberan a actor mexicano y turista francés secuestrados en volcán en México

Por El Nuevo Diario lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO. –(EFE).- El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés, que habían sido secuestrados el domingo durante una excursión en el Nevado de Toluca, un volcán en las afueras de Ciudad de México, fueron liberados este lunes, informó el Gobierno de México.

“La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informan el rescate de un ciudadano francés y un actor mexicano que habían sido privados de la libertad en la zona del Nevado de Toluca”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Expresaron que “tras tomar conocimiento del hecho, se estableció comunicación con la Embajada de Francia, y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas”, quienes ya fueron liberadas y atendidas.

También explicaron que la Fiscalía del Estado de México, región donde se encuentra el Nevado de Toluca, abrió una carpeta de investigación “con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos”.

Horas antes de la liberación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, reveló que los secuestradores habían pedido un rescate y dijo que esperaba “tener muy buenas noticias” pronto.

El actor mexicano Alejandro Sandí y un turista francés fueron secuestrados el domingo en las inmediaciones del Nevado de Toluca, a 22 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México, y a 130 kilómetros de Ciudad de México.

Dos actrices mexicanas revelaron hoy en redes sociales que alrededor de las 08.00 horas del domingo (14.00 GMT) fueron interceptadas por “sujetos armados” que se llevaron el vehículo en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.

Una de ellas, Esmeralda Ugalde, relató que iban “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando los criminales les “truncaron el camino”.

El mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su pagina web.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador- hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios. EFE

 

Anuncios