Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

LF y su equipo político denuncian “plan siniestro” para revertir su popularidad

LF y su equipo político denuncian “plan siniestro” para revertir su popularidad
Rueda de prensa del equipo político de Leonel Fernández en la que denunció el plan de descrédito contra el ex mandatario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Leonel Fernández y su equipo político denunciaron este domingo que sectores del gobierno urden un “plan siniestro” en contra del ex presidente de la República, buscando revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor.

En rueda de prensa celebrada en la oficina política de Fernández, Radhamés Jiménez leyó un documento acompañado de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), revelando detalles del presunto plan para descreditar al ex mandatario dado su alta popularidad.

Afirman que para la estructuración del plan, los sectores de este gobierno se valen del estratega y publicista venezolano Juan José Rendón (mejor conocido como J.J. Rendón), a quien ya se le ha vinculado a un caso de soborno con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, enjuiciado en tribunales de los Estados Unidos.

“Utilizando métodos de campaña sucia totalmente agotados, y valiéndose de personajes desacreditados, como es el caso del señor J. J. Rendón, a quien se le vincula a la red delictiva del célebre narcotraficante conocido como “El Chapo Guzmán”, pretenden iniciar en esta ocasión otro plan siniestro en contra del Dr. Leonel Fernández, buscando  revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor ya que al día hoy todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República”, dice el documento.

Detalla que en los últimos días se han realizado reuniones en las cercanías de la ciudad capital y otros lugares, en donde se concretaron acciones con miras a ejecutar la campaña  sucia, a través de los medios de comunicación, contra Leonel Fernández.

Sostiene que sectores enquistados en el gobierno, a quienes responsabilizan de la campaña sucia, se encuentran desesperados y con el interés de seguir en los cargos públicos que hoy ocupan intentan convencer a Danilo Medina a que se aventure a reformar otra vez la Constitución con fines de quedarse en el poder.

Recuerda que la generalidad de los sectores del país se ha pronunciado en contra de que se modifique la Carta Magna sólo para hacer un traje a la medida, “a cualquier precio”, que viabilice una eventual reelección presidencial.

Entre esos sectores citó a la Iglesia Católica, protestante y otras denominaciones religiosas, gremios profesionales, asociaciones empresariales, partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, profesionales independientes y la inmensa mayoría de los medios de comunicación.

“Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”, incluye el documento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, entre otros, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Bautista Rojas Gómez, Rafael Núñez, los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán, así como el alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

LF LO HABÍA ADELANTADO

Horas antes Leonel Fernández había adelantado que sus adversarios políticos articulan una campaña de descredito moral hacia su persona, debido a que su corriente política continúa en ascenso en las provincias de todo el país.

“La política es una lucha, una batalla, y en la medida que la campaña siga avanzando y sigan llegando el respaldo de diferentes sectores, podrían llegar las guerras sucias, pero nada de eso nos va a amedrentar”, dijo el exmandatario.

Acotó además que es visible el masivo apoyo de personas que se han sumado al desarrollo de su candidatura, aunque aún no se ha hecho oficial el anuncio de su precandidatura y sus aspiraciones a la presidencia.

“Frente a las calumnias, no hay marcha atrás, frente a la difamación, no hay marcha atrás, y frente al agravio, no hay marcha atrás, porque con el apoyo de la población es pa`lante que vamos”, resaltó.

Comenta