LF y su equipo de trabajo se ven decididos en alcanzar candidatura presidencial PLD

Por Luis Brito lunes 24 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández y su equipo de trabajo al parecer lucen decididos en obtener la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un propósito que el propio ex presidente de la República definió como un camino sin retorno.

Las acciones trazadas por Fernández y sus leales, dentro y fuera del PLD, caminan indetenibles hacia el principal reto fáctico que tiene ese proyecto presidencial, que es participar y vencer en las primarias, abiertas o cerradas, que deberá celebrar el partido morado para escoger a sus candidatos presidenciales, congresuales y municipales.

Después de la reciente encuesta de la firma Asisa, que coloca a Leonel Fernández en condiciones ventajosas en varios escenarios, el entorno del tres veces Presidente de la República, se ve ahora mucho más motivado, aunque sin perder la perspectiva de los desafíos, los cuales deben vencer para ganar el “boleto” de representar la propuesta presidencial morada en las elecciones a celebrarse el 17 de mayo del año 2020.

El ámbito leonelista intensifica su labor política, y las tareas propias de una precampaña se han multiplicado, dentro y fuera del oficialismo, e incluso, con atención significativa en la diáspora dominicana.

Fernández se encuentra en Estados Unidos desarrollando una agenda de actividades políticas, deportivas, económicas y culturales que lo mantendrán ocupado durante varios días.

Se dijo  a este diario que Leonel extenderá sus visitas a otras latitudes donde haya una representación de la comunidad dominicana, aun así sea mínima.

 

Equipos de trabajo

Como parte del ensamblaje de la estructura que acompañaría todo el camino, antes y después de las primarias (en caso de obtener la dominación presidencial), Leonel Fernández ya inició la conformación de los equipos profesionales de trabajos, tomando en cuenta áreas vitales de las políticas públicas.

En ese sentido, El Nuevo Diario ha sido informado de que el equipo económico del proyecto presidencial Leonel Fernández, lo integran: Daniel Toribio, Juan Hernández, Julio Ortega, Rafael Camilo y Haivanjoe NG Cortiñas.

Toribio fue su ministro de Finanzas e igualmente administró el Banco de Reservas; a Hernández se le conoce por su experiencia como director de la DGII; Ortega encabezó el Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo; Camilo dirigió la Superintendente de Bancos, institución en la que también estuvo al frente Haivanjoe NG Cortiñas, quien además se desempeñó como Tesorero Nacional, Contralor General de la República dos veces, y Superintendente de Valores.

Igualmente, están en ese mismo equipo los economistas Frederick Emán Zadé y Víctor Manuel Peña.

NG Cortiñas es el que luce más activo en los medios de comunicación, donde analiza y realiza propuestas sobre temas económicos generales.

Iguales equipos de trabajo ha integrado Leonel Fernández, particularmente en áreas como salud, educación, seguridad ciudadana y otros.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar