Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Elecciones Primarias 2019

LF y su equipo analizan por más de ocho horas los pasos a seguir

LF y su equipo analizan por más de ocho horas los pasos a seguir
Leonel Fernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández se reunió este viernes con su equipo de campaña por más de ocho horas definiendo los pasos a seguir en su lucha para que se reconozca su alegado triunfo en las primarias del pasado domingo 6 de octubre, para la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La reunión de Fernández y su equipo se produjo luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara su petición de impedir que la Junta Central Electoral (JCE) publicará los resultados finales de las pasadas primarias y declare ganador del certamen a Gonzalo Castillo.

El equipo de Fernández se prepara para realizar una manifestación, el próximo lunes, en las inmediaciones de la JCE, en protesta por el supuesto fraude realizado en las pasadas elecciones primarias y en solicitud de que se haga una auditoría forense a los equipos del voto automatizado.

El también presidente del PLD y su equipo estarán evaluando la posibilidad de impugnar el resultado de las elecciones primarias, por considerar  se cometió fraude en el proceso.

El portavoz del exmandatario, Rafael Núñez, confirmó a la prensa el  mediodía de este viernes que los miembros del equipo de Fernández fueron llegando a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a una reunión para estudiar la estrategia a seguir, una vez confirmados los resultados de la votación.

“Desde el sector leonelista se está «evaluando el proceso y haciendo todas las diligencias necesarias para invalidar estos resultados, que son fruto del fraude», dijo también en declaraciones a la prensa el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

«Por ahora, la decisión es la de recurrir este resultado en término legal para probarle al país y al mundo que fuimos víctimas de un fraude colosal, un fraude nunca visto en la sociedad dominicana», indicó el delegado de Fernández, que insistió en que la facción afín al exmandatario se mantendrá firme y acatará lo que él decida.

La madrugada de este viernes la JCE presentó el resultado del conteo manual de los votos correspondientes al nivel presidencial en el Distrito Nacional y los 157 municipios del país, el que se otorga 911.324 votos a Castillo y 884.630 sufragios a Fernández, una diferencia de 26.694 votos a favor del primero.

Comenta