Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

LF y Abinader marcaron distancia en la “marcha por la democracia”; nunca se juntaron

LF y Abinader marcaron distancia en la “marcha por la democracia”; nunca se juntaron
Leonel Fernández y Luis Abinader (Foto externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Muchos esperaban verlos el uno al lado del otro, pero no se dio. Leonel Fernández y Luis Abinader marcaron distancia  durante la “marcha por la democracia” y ni siquiera se estrecharon las manos.

Marcharon con el mismo objetivo y hacia el mismo destino (Parque Independencia), pero recorrieron el trayecto por separados y nunca se juntaron.

Dos antiguos adversarios políticos que ahora luchan contra el mismo propósito de sacar del poder al PLD, extrañamente se mantienen distantes, pese a que ambos concertaron una alianza electoral en los niveles municipal y congresual.

No subieron a tarima

Leonel sobre su vehículo y Abinader montado en el suyo, separados por varios metros en la misma calle, encabezaron el cierre de la manifestación que culminó con un manifiesto leído por tres jóvenes y sustentado por 13 partidos políticos.

Muchos comentaron, dentro y fuera de las redes sociales, la persistencia de ambos en no “mirarse a la cara”, aun siendo aliados, y aunque con intenciones individuales hacia la Presidencia de la República, con el propósito común de vencer al danilismo en los tres niveles de elecciones que celebrará el país este año.

Mucho se ha especulado de otra eventual alianza entre Leonel y Luis Abinader de cara a las elecciones presidenciales, y aunque las conjeturas apuntan hacia una probable segunda vuelta, otros no descartan que se produzca en la misma cita electoral del 17 de mayo.

No aparecer juntos en público pudiera incluso ser parte de una estrategia Luis-Leonel de “no matar el impacto” de una posible alianza ya sea en primera o segunda vuelta.

Comenta