Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

LF fija esta noche posición ante propuesta de DM en tema Ley de Partidos

LF fija esta noche posición ante propuesta de DM en tema Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República Leonel Fernández fijará posición la noche de este miércoles sobre la propuesta del presidente Danilo Medina para que se cree una comisión bicameral con la misión de explorar otras opciones alternativas sobre la modalidad de primarias en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, eventualmente estancada en el Congreso Nacional.

El anuncio de la declaración que emitirá Leonel Fernández lo hizo hace algunas horas su vocero, periodista Rafael Núñez, exdirector de Información y Prensa de la Presidencia de la República.

Núñez dio la información a través de las redes sociales.

“El presidente del @PLDenlinea doctor LEonel Fernández, fijará esta noche, mediante un comunicado de prensa, su posición en relación a la carta enviada por el presiente @DaniloMedina a la @DiputadosRD Diputados.”, dice un twitt de Rafael Núñez.

Posteriormente, también el dirigente peledeista Domingo Jiménez pegó el siguiente mensaje: “Esta noche el país conocerá la posición del presidente @LeonelFernandez en torno a la carta que remitiera en este día el presidente Danilo Medina a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados”.

Danilo Medna propuso la creación de una comisión bicameral «para que se discuta esta cuestión, se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor en el menor tiempo posible, una solución pactada que allane el camino para aprobar la ley que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana».

En una carta enviada a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared; y de los Diputados, Ruben Maldonado, el mandatario dijo que el proyecto de Ley de Partidos «contiene disposiciones de gran relevancia para la vida democrática para el país.

Reconoció que la cuestión sobre las primarias abiertas, que él apoya, ha impedido la aprobación del proyecto, que se encuentra bajo estudio en la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado.

Dijo estar «plenamente» consciente de los «escollos» que se presentan para aprobar la Ley en la Cámara Baja ya que, por tratarse de una ley orgánica, se necesita del voto de las dos terceras parte de los legisladores presentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta