Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

LF dice RD es la nación de mayor crecimiento económico de América en últimos 50 años

LF dice RD es la nación de mayor crecimiento económico de América en últimos 50 años
El expresidente Leonel Fernández en un conversatorio con profesores y estudiantes de la sede principal de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El expresidente dominicano Leonel Fernández dijo este jueves en Santiago, que en los últimos 50 años la República Dominicana es la nación de mayor crecimiento económico de América.

Indicó que ese comportamiento llama la atención de los analistas internacionales, que se preguntan cómo ha sido el milagro económico de este pequeño país del Caribe.

Ofreció la cifra ascienden a seis mil millones de dólares al año, lo que significa la importancia de los dominicanos en el exterior.

El exmandatario expuso sus planteamientos durante un conversatorio con profesores y estudiantes de la sede principal de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, localizada en la Ciudad Corazón.

Al claustro y bachilleres, le trató el tema, “Decisiones Económicas clave del éxito en un Mundo Globalizado”, en el Salón Don Manuel Arsenio Ureña, de la academia fundada por el emprendedor Príamo Rodríguez, ahora Canciller de la institución, mientras Lili, una de sus hijas, es la rectora.

En el diálogo el tres veces primer ejecutivo de la nación refirió que en el crecimiento económico dominicano, tiene gran influencia el sector agropecuario, porque aquí se consume lo que se produce por lo regular.

Resaltó que en el país ha habido un proceso de  industrialización y de urbanización, donde el sector rural  juega un rol inferior a lo que históricamente ha pasado en otros lugares.

Advirtió que dentro de 22 años ellos, los jóvenes, empezarán a ejercer el liderazgo en la sociedad dominicana.

“A ustedes se les pasara la antorcha, a ustedes les tocará consolidar la democracia  dominicana y garantizar el progreso, la prosperidad y el bienestar de nuestra nación durante todo el siglo 21”, manifestó.

Sentenció que dentro de 20 años la población dominicana empezará por vez primera un proceso, que hasta ahora no ha producido, y es que la población envejeciente será mayor que la población joven.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Fernández fue presentado por Braulio Rodríguez, director de la  Carrera de Economía de UTESA; contando con un auditorio en el que estuvo la rectora de UTESA, la joven Lily Rodríguez de Eloy.

Comenta