LF anuncia acciones para defender voluntad popular; convoca observadores internacionales y cuerpo diplomático

Por Joel Sardá lunes 7 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo desconocer ayer los resultados de las elecciones primarias de su partido razón por la cual informó a través su cuenta de Twitter que realizará una serie de acciones para defender la voluntad popular, así como la convocatoria de observadores internacionales y el cuerpo diplomático en el país.

“Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana (hoy lunes) una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. #LaFuerzaDelPueblo prevalecerá”, reza el mensaje del exmandatario quien participó como precandidato presidencial en las primarias del PLD.

Luego de conocerse casi en su totalidad los resultados de las primarias, Fernández convocó a una rueda de prensa a los medios, en la cual expresaba que desconoce los resultados de los boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), debido a que su equipo técnico le indicó que se alteraron los resultados con un algoritmo instalado en el sistema electrónico.

“Pero desde ya digo que #LaFuerzaDelPueblo luchará hasta hacer valer la voluntad popular. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que lo que encuestas de manera reiterada de reputación internacional y nacional indicaban, ese triunfo que hoy lo sentimos en las calles, donde quiera que íbamos nos decían que se marcaba un triunfo… no permitiremos que al pueblo dominicano se le robe lo que es la voluntad popular”, manifestó Fernández, en la rueda de prensa celebrada en un hotel de la ciudad capital.

Anuncios