Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Expresidente Fernández dice estudio leyes de partidos políticos entrará fase crucial; cree será aprobada dentro de poco

Expresidente Fernández dice estudio leyes de partidos políticos entrará fase crucial; cree será aprobada dentro de poco
Leyes de partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-.El expresidente de la República Leonel Fernández, dijo que en el transcurso de esta semana la comisión integrada por senadores y diputados, que tiene bajo su responsabilidad el estudio y análisis de los proyectos de leyes sobre partidos políticos y régimen electoral, entrará en una fase crucial.

Indicó que se empezará a examinar los temas más controversiales y conflictivos que aparecen en la primera de las referidas piezas legislativas.

Agregó que «luego de más de dos meses de reuniones continuas, los miembros de la Comisión Bicameral han logrado aprobar 40 de los 77 artículos que tiene el proyecto de ley de partidos políticos».

«La aprobación de esa norma que ha de reglamentar el funcionamiento de las organizaciones políticas en el país es un viejo reclamo que se encuentra en la agenda del Congreso Nacional desde hace cerca de 12 años», señaló Fernández.

Resaltó que que ha estado en el epicentro de los acontecimientos y que puede asegurar que, por lo menos dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, no ha habido tal falta de interés.

«Dentro de su Comité Político se ha estudiado y discutido en múltiples oportunidades, y el criterio unánime de sus integrantes es que se proceda con su aprobación. Creo que le ha llegado la hora»,  recalcó.

Aclaró que «no es que los partidos políticos hayan estado operando en nuestro país sin ningún tipo de reglamentación. No es así. La actual ley electoral, la número 275-97, dedica dos títulos y 37 de sus artículos al régimen de partidos políticos, desde el 41 hasta el 78».

 

Comenta