Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Leyba, Lake y Peguero, en la lucha por el poder en Lidom

Leyba, Lake y Peguero, en la lucha por el poder en Lidom
Carlos Peguero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una temporada atípica Domingo Leyba y Junior Lake de las Estrellas Orientales y Carlos Peguero de los Gigantes del Cibao, han demostrado  el poder de sus bates y han mandado cuatro pelotas a las gradas, para encabezar  la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

De estos tres, Leyba ha sido el que más rápido a llegado a esta cantidad de palos de vuelta completa, en una liga que se caracteriza por la calidad de su pitcheo, al hacerlo en 13 partidos y 44 turnos , logrando una frecuencia de un cuadrangular cada 11 apariciones al plato, la mejor entre los tres.

Por su parte, Peguero, quien pegó ocho jonrones en la temporada en 31 partidos en el campeonato 2014, ha sido el hombre fuerte en la alineación de los Gigantes, ya que con sus tablazos se ha posionado en la cima de la liga en carreras remolcadas, con un total de 14 producidas. El poderoso bateador zurdo también ha sido oportuno con sus batazos como el conectado el pasado martes para dejar en el terreno a los Tigres del Licey.

Lake, el capitán de los Orientales, ha mostrado una vez más su valía en el terreno de juego para el equipo de su natal San Pedro de Macorís, el jardinero le tiene la medida tomada a los lanzadores de los Leones del Escogido, a quienes les ha conectado  tres de sus cuatro jonrones,  mientras que el otro ocurrió ante las Águilas Cibaeñas.  Lo llamativo del caso de Lake, es que ha tomado más bases por bolas (9), que los ponches que ha recibido (7).

Antes de la jornada de este jueves Leyba y Lake encabezan a las Estrellas en el liderato de jonrones entre los equipos de Lidom y Peguero mantiene a los Gigantes en la tercera y clasificatoria posición al round robin.

La lucha entre estos tres por ser el dueño del poder en Lidom, continuará hasta el final del calendario, cuando todos los equipos completen los 30 juegos que establece el calendario y de segura será una competencia que la fanaticada disfrutará.

Comenta