Nueva ley de Transporte deroga decretos crean la OMSA y OPRET

Por Dary Terrero viernes 20 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-La Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito en la República Dominicana, que entró en vigencia hace casi dos meses, deroga los decretos que crean la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses  (OMSA), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), e integra a esas instituciones a una empresa de capital público-privado.

Al promulgar la ley, el 21 de febrero de este año, el Presidente Danilo Medina estableció un plazo de seis meses, vencido el 21 de agosto de 2017, para la integración de estas dos instituciones públicas a la empresa de capital público-privado.

“A partir de seis (6) meses de la entrada en vigencia de esta ley,  se transformaran   en empresas mixtas públicas-privadas prestadoras de servicios Nacionales de transporte de autobuses y ferroviario, respectivamente”, expresa el artículo 356 de la ley 63-17.

La misma normativa establece que el Poder Ejecutivo debió emitir los decretos para la transformación institucional, administrativa, técnica y operativa, que dejaría sin  efecto los decretos No.448-97 y No.477-05, que crea ambas instituciones como una dependencia de la Presidencia de la República.

El presidente Danilo Medina designó este lunes  16 de octubre, mediante el decreto 385-17.  a Héctor Mojica como nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en sustitución de Manuel Rivas, contra quien se dicto prisión preventiva de un año como medida de coerción acusado de participar en el asesinato de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar