Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónSanto AsencioSanto Asencio

Ley sobre violencia intrafamiliar es utilizada por mujeres para extorsionar a los hombres

COMPARTIR:

Las debilidades de las leyes 24-97 sobre violencia contra las mujeres  y la 136-03 sobre protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes las han convertido en las herramientas más efectivas para mujeres y abogados inescrupulosos hacerse de dinero.

Podemos citar algunas provincias como San Cristóbal y Peravia, convirtiéndose esta última en una zona franca, ya que tengo informaciones de que decenas de comerciantes, peloteros y hombres que residen en EE.UU han sido víctimas de esta industria del chantaje.

 Le cuento el caso de un reconocido comerciante banilejo que a la  salida del pueblo fue abordado por dos jovencitas, para que las encaminara hasta la capital y según se dice, estas sedujeron al señor y fueron a parar a una de las cabañas del 12 de Haina y cuando ya la tenia los pantalones a mitad de las rodillas llego una patrulla de la Policía.

 Ante esa situación las jóvenes llamaron a la patrulla, porque supuestamente el comerciante las iba a violar, pero como este comerciante tenía buenas relaciones y un sobrino de alto rango, pudo librarse de caer preso y que la información no llegara a su esposa y familiares, pero no obstante este chantaje le Salió por la suma de 300 mil pesos.

 Aquí se cuestiona mucho los métodos utilizados durante la dictadura de Trujillo y los12 años de Balaguer, sin embargo, todavía persiste en República Dominicana el tránquelo y después se investiga, para que a un hombre le canten tres meses de coerción en este país, solamente debe estar involucrado en un conflicto donde allá una mujer con la cual  tenga alguna relación sentimental.

 Un primo mío que estaba separado de su pareja, pero ella lo tenía en zozobra permanente para juntarse de nuevo a lo que él se negaba por su carácter violento, pero resulta que ella procedió a ponerle una querella por violencia de género, ya que según se dice en el barrio la joven se lanzó de la parte trasera de la motocicleta ocasionándose varias heridas, para sustentar la acusación.

Julito fue apresado por la Policía de San Cristóbal y conducido a la Comandancia de la 17 como le llaman allá al Cuartel General, ahí permaneció detenido por dos semanas, hasta que la señora le envió un emisario con el mensaje de que necesitaba 150 mil para retirarle la querella, oferta que mi primo tuvo que aceptar pues de lo contario lo enviarían a la cárcel de Najayo. El primo fue puesto en libertad y su ex mujer se embarcó en un viaje para España.

 Recientemente también en San Cristóbal a un ingeniero lo tumbaron con 400 mil, pues según dicen allegado al profesional, este conoció una joven y se citaron para verse en una cabaña de la autopista 6 de noviembre y cuando tenían más de una hora en el interior del negocio se presentó una patrulla del Dicrim, pues ella llamo a una amiga y le dijo que el ingeniero la tenía secuestrada.

 Creo que la Procuraduría General de la Republica debe ponerle atención a este asunto, ya que son miles los casos de hombres que han sido víctimas de estos chantajes, instrumentados a través de querellas que luego son retiradas a cambio de altas sumas de dinero.

Me dicen que en la ciudad de Nueva York en los años 80 y 90 tuvieron que tomar medidas con estos casos y luego de recibir una querella por violencia intrafamiliar, los fiscales ponían cámaras ocultas en los apartamentos, pues las mujeres boricuas tenían a los hombres dominicanos al salto de la pulgas, pues ellas misma se golpeaban con los marcos de las puertas  y acusaban a sus parejas dominicanos de esos hechos con lo que lograban la deportación de los criollos y despojaban de todos sus bienes.

 

Por Santo Asencio

Comenta

[wordads]