Ley Electoral permitiría a la JCE organizar debates entre candidatos

Por El Nuevo Diario lunes 30 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia las leyes de partidos y de régimen electoral, senador Arístides Victoria Yeb, explicó este lunes que los temas consensuados, entorno a la segunda pieza, abarcan el reconocimiento a la Junta Central Electoral para la organización de los debates entre los candidatos y supervisar las tarifas de publicidad en los medios de comunicación para garantizar la equidad.

Informó que la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral avanzó este lunes en el conocimiento de la pieza legislativa desde el artículo 110 hasta el 160.

De igual modo, los legisladores conocieron sobre las normas de conducta de los candidatos, el lenguaje que deben usar, la propaganda electoral y la manera en que deben inscribirse las candidaturas.

Además, conocieron el tema de los delegados políticos de los partidos y la acreditación de un coordinador de campaña tanto en la Junta Central Electoral como en las Juntas Municipales, “para evitar cualquier tipo de desinformación en las actividades”.

En la reunión de este lunes también se aprobó que la campaña electoral finalizará a las 12 de la noche del jueves antes del domingo del día de las elecciones.

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo jueves en el Salón Polivalente del Senado de la República.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar