Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Ley declara “Período de la celebración de los días de la Patria”

Ley declara “Período de la celebración de los días de la Patria”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara “Período de la celebración de los días de la Patria”, los días comprendidos entre el 26 de enero y el 9 de marzo de cada año.

La iniciativa del diputado Alexis Jiménez en uno de sus considerando establece que el desconocimiento de la importancia de los valores, y el sentimiento patrio podrían ser de los factores que minan la integridad de una sociedad que hoy padece de la violencia social y la inseguridad ciudadana.

Indica la iniciativa que el objetivo central debe ser garantizar que la población escolar conozca a plenitud la historia patria, especialmente, los motivos de la Independencia Nacional; el pensamiento filosófico y político de sus actores; el ideario de Duarte, Sánchez y Mella; y el derecho de toda sociedad de vivir en un Estado que le garantice sus derechos cívicos, reconociendo los deberes del ciudadano.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa a la autopista del Coral con el nombre de Autopista Oscar de la Renta.

La iniciativa del diputado Juan Julio Campos establece que Oscar de la Renta además de su fama Internacional como diseñador estuvo vinculado a su país natal, la República Dominicana, en diferentes áreas de inversiones como lo fue en la zona turística de Bávaro-Punta Cana y también a través de diferentes actividades benéficas.

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron una resolución que reconoce a Radio Santa María, de la provincia La Vega, por sus 60 años promoviendo la misión de evangelizar, educar y organizar, para un mejor país.

La iniciativa de la autoría del diputado Aridio Reyes contó con el respaldo de los diputados de las diferentes bancadas partidarias.

En la sesión de este miércoles los diputados aprobaron una resolución mediante la cual se reconoce el señor Nelson Mandela por su dilatada lucha contra el Apartheihd que subyugaba, su presencia en la vida política y ser icono a seguir en las sociedades del mundo.

La iniciativa de la autoría de del diputado Alexis Jiménez, fue motivada previamente a ser sometida por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien informó que a través de Cancillería se hará llegar hasta los parientes de Mandela en Sudáfrica.

También fue refrendada con el voto favorable una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, la construcción de un hospital materno infantil para el municipio de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aprobaron además, una resolución en la que se le solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Obras para la construcción y asfaltado de las calles del distrito municipal de Arroyo Barril, de la provincia Samaná.

Los diputados también refrendaron con el voto favorable un Acuerdo de Subvención entre el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria y la República Dominicana, por un monto máximo de US$8,659,346.00.

Comenta