Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ley de extinción de dominio sería aprobada en el Senado este miércoles

Ley de extinción de dominio sería aprobada en el Senado este miércoles
Senador Pedro Catrain.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de juicios de extinción de dominio, senador Pedro Catrain, aseguró este martes que el informe favorable sobre la pieza será presentado este miércoles en la sesión del Senado.

El Senado convocó a sus legisladores a una sesión ordinaria para este miércoles a las 2:00 p. m. y allí podría aprobarse o rechazarse el proyecto para incautar bienes ilícitos, según las votaciones de los congresistas.

Catrain explicó que el personal del Senado actualmente trabaja en la corrección y redacción alterna del informe sobre el proyecto para que esté listo en la sesión del miércoles y sea debatido y aprobado en el mismo encuentro.

Según los procedimientos del Senado, los presidentes de las comisiones deben presentar y leer los informes favorables y pueden solicitar al pleno que los proyectos leídos sean incluidos en la agenda de aprobaciones del día, lo que se prevé pasará con la pieza de extinción de dominio.

Aunque el proyecto cuenta con el rechazo de la bancada opositora, los legisladores del PRM acordaron por lineamientos de su dirigencia partidaria, «hacer valer» su presencia en el Congreso y autorizar la pieza.

La bancada del PLD y la Fuerza del Pueblo argumentan, que aspectos como la retrospectividad o las votaciones ordinarias para la pieza, hacen a la extinción de dominio susceptible de ser «desbaratada» por el Tribunal Constitucional.

Comenta