Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lewis Hamilton, el mejor de segunda sesión para GP de Abu Dabi 

Lewis Hamilton, el mejor de segunda sesión para GP de Abu Dabi 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. — El campeón del mundo Lewis Hamilton fue el más veloz de la segunda sesión de práctica el viernes para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, en una sesión en el circuito Yas Marina en que Sebastian Vettel se ubicó en el segundo puesto.

Luego que el alemán Vettel registrara una vuelta récord en una primera sesión soleada _superando su propia marca de 2009_ Hamilton dominó la segunda competencia cayendo la noche con un tiempo de un minuto 37.877 segundos.

Vettel fue .149 segundos mejor que Hamilton, y el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se colocó .303 segundos atrás, en el tercer sitio.

«Sigue estando relativamente cerrada, eso me gusta», dijo Hamilton. «Ha sido un buen viernes, pero me siento contento de que sea el último de la temporada».

Los mejores registros cambiaron en las actividades durante aproximadamente la primera hora de la sesión.

Hamilton había sido el más rápido, pero su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, lo superó. Luego, Vettel sacó velocidad extra en su Ferrari para eclipsar a ambos antes que el británico recuperara el lugar de honor y lo mantuviera por los 35 minutos restantes.

Ricciardo pronto dejó atrás a Bottas, que se fue al quinto detrás también del veterano de Ferrari, Kimi Raikkonen.

El sábado al mediodía se llevará a cabo la tercera sesión de práctica antes de la clasificatoria por la tarde, y Vettel cree poder ganar la carrera del domingo.

El alemán ganó la última carrera en Brasil, pero Hamilton aseguró su cuarto título de la F1 _y su tercero con Mercedes_ una carrera antes en Ciudad de México y correrá sin presión el último compromiso de la temporada.

Vettel ha ganado cinco carreras esta temporada y 47 en su carrera. Hamilton se alzó con el triunfo en nueve en el año y 62 en total, sólo detrás de las 91 del alemán Michael Schumacher.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Es importante cerrar la temporada en lo alto», declaró Vettel. «Mientras mejor sea el resultado, mejor el estado de ánimo».

El piloto de Ferrari había sido .120 segundos más rápido que el británico en la primera sesión, y .148 segundos más que Max Verstappen, de Red Bull.

Brendon Hartley, de Toro Rosso, recibió un castigo de 10mo lugar en la parrilla para la carrera del domingo por realizar cambios adicionales al motor en medio de cuestiones de fiabilidad con el proveedor Renault.

Comenta