Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Lewis Hamilton: «Ha sido una carrera muy dura, física y mentalmente»

Lewis Hamilton: «Ha sido una carrera muy dura, física y mentalmente»
"Perdí en la resalida y no estoy contento por ello", comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista posterior a la carrera.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno y que reforzó su liderato en el Mundial al ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del año, manifestó en Portimao que «ha sido una carrera muy dura, tanto física como mentalmente».

«Fue complicado conseguir que todo fuese bien y las condiciones variables aún lo eran más por culpa del viento», comentó el astro británico, que, después de elevar en Portugal a 97 su propia plusmarca histórica de victorias en Fórmula Uno, lidera el Mundial con 69 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el circuito del Algarve.

«Perdí en la resalida y no estoy contento por ello», comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista posterior a la carrera.

«Aunque, por fortuna, luego, no recuerdo bien dónde, Max (Verstappen) cometió un error y lo pude rebasar», opinó Hamilton, que arrancó segundo este domingo, después de haber perdido la oportunidad de ascender a 100 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en la categoría reina del motor.

«Siempre es agradable ganar, pero, obviamente, no es igual hacerlo si sales el primero que si lo consigues después de adelantar a dos de tus principales rivales», comentó Hamilton, de 36 años, que después de igualar la temporada pasada el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado ‘Sir’ por la Reina Isabel de Inglaterra.

«Ahora iré unos días a casa, a recuperar», explicó Hamilton tras repetir el triunfo del año pasado en Portimao, adonde regresó 24 cursos después de haberlo hecho por última vez, en Estoril, el Gran Premio de Portugal.

«Tengo que someterme a fisioterapia y prepararme lo más rápido posible para el próximo fin de semana», comentó el británico con miras al próximo Gran Premio, el de España, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

«Hay mejoras que hacer, porque hoy no salió todo de forma perfecta», advirtió, no obstante, Hamilton, después de ganar este domingo en Portimao.

Comenta