Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Levantarán datos estadísticos para generar indicadores territoriales

Levantarán datos estadísticos para generar indicadores territoriales
Alexandra Izquierdo. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de desarrollar iniciativas en beneficio del sistema municipal dominicano, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) pactaron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional.

Este Convenio, firmado por Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, y por Johnny Jones, Secretario General de la LMD, busca promover políticas públicas con miras al desarrollo local sostenible; y, asimismo, reforzar las acciones de evaluación, monitoreo y seguimiento de los programas y proyectos implementados por los gobiernos locales en cada territorio municipal.

En el evento, la Directora de la ONE explicó que este acuerdo permitirá el intercambio de informaciones estadísticas y geográficas, la transferencia tecnológica, y el apoyo técnico para asuntos de interés estadístico.

“Esta colaboración es indispensable para la identificación de los indicadores territoriales que definen el desarrollo local sostenible de las principales ciudades del país; y, para la creación de una Base de datos estadística suficiente y pertinente del territorio a escala local; además de la producción de datos estadísticamente confiables”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Asimismo, agregó que la LMD dará apoyo y colaboración en el levantamiento del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda, de modo que los ayuntamientos suministren los recursos humanos disponibles; incluyendo la facilitación de salones para reuniones de trabajo, interacción en las labores, transporte, almacenaje, etc.

Finalmente, la licenciada Izquierdo señaló que la ONE, entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional (SEN), busca fortalecer la producción de estadísticas precisas y confiables, con miras a mejorar la calidad de la gestión municipal, y de esa manera contribuir al bienestar y el progreso del país.

Comenta