Levantan secreto bancario financista de campaña de Keiko Fujimori

Por El Nuevo Diario martes 14 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- La Justicia peruana ordenó el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria del exsecretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, uno de los principales financistas de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016, informó hoy un diario local.

Ramírez es investigado por la Fiscalía peruana por lavado de activos desde 2014, dado que existen dudas sobre el origen de su fortuna que asciende a un aproximado de 60 millones de dólares.

La medida alcanza también a su hermano y congresista fujimorista Osías Ramírez y a las empresas del grupo empresarial Ramírez dedicadas a la comercialización de combustibles, reveló el diario La República.

El exsecretario general de Fuerza Popular tiene cuentas bancarias de 14 empresas, participación en otras 4, y adquisición de inmuebles y vehículos en Perú y Estados Unidos.

Ante la Fiscalía, Ramírez contó que entre 1987 y 1994 fue albañil y cobrador de transporte público, pero que tiempo después creó sus primeras empresas con sus ahorros y aportes de terceros.

En mayo pasado, durante la segunda vuelta de la campaña presidencial peruana que disputó Keiko Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski, el programa de televisión Cuarto Poder difundió un audio en el que se reveló que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investigaba a Ramírez por lavado de activos.

En medio del escándalo que se generó por esta información, Fujimori anunció que Ramírez, quien aportó dinero a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, había "dado un paso al costado" en la secretaría de su partido mientras era investigado.

Apple Store Google Play
Continuar