Letrero en alto Manhattan del grupo terrorista ISIS crea temor entre criollos

Por Carlos Luis Baron viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Preocupación y comentarios por doquier mantiene la comunidad dominicana en el alto Manhattan ante un gigantesco letrero del grupo terrorista ISIS que apareció el pasado lunes en la noche en la estación del tren 1 en Dyckman.

El graffiti, hecho con un aerosol, incluyó el ojo de Horus y las letras "F T W" posiblemente una referencia a "para el triunfo".

Este ojo es un símbolo egipcio antiguo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

Un supervisor de la estación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) encontró el graffiti en la plataforma norte de dicha y notificó a la policía. El letrero fue quitado este martes en horas de la mañana. La policía está investigando y no se han hecho arrestos.

Dicha estación tiene cuatro vías y dos plataformas, una cabina de información está localizada al lado sur de la plataforma en el primer nivel, con un pasillo que pasa por debajo al norte de la plataforma. Abrió el 10 de septiembre de 1932 y unos tres millones de pasajeros abordan el tren uno, siendo el mayor porcentaje de ellos dominicanos.

El ISIS es un grupo terrorista que se adjudica la autoridad religiosa por sobre todos los musulmanes del mundo. En junio de 2014 autoproclamó su califato, declarándole básicamente así la guerra abierta a todo el mundo.

Por Ramón Mercedes